ASPECTOS A TENER EN CUENTA SOBRE 2ª DOSIS DE VACUNACIÓN COVID – Nacidos en 2013, 2014, 2015 y 2016
A partir del mes de marzo se reanuda la campaña de vacunación COVID (2ª dosis) para los nacidos en los años 2013, 2014, 2015 y 2016 (Infantil 5 años y los cursos 1º, 2º y 3º de Primaria), por lo que queremos aclarar algunas cuestiones:
– Aquellos niños y niñas que, por distintas circunstancias, no fueron vacunados con la primera dosis, se podrán rescatar en esta segunda vuelta para la administración de primera dosis, siempre que cumplan los criterios establecidos para vacunación y además tengan consentimiento informado firmado por familiares/tutores.
– El alumnado nacido en el año 2017 que haya cumplido 5 años deberá ponerse en contacto con su pediatra, quien le informará de cuándo y dónde se vacunará a ese alumno/a.
– El alumnado que pasó la enfermedad antes de la administración de la primera dosis de vacuna, se vacunará con una sola dosis a partir de las 8 semanas del diagnóstico de la infección. Si esta dosis ya le fue administrada, el alumno tiene ya la pauta completa correctamente realizada y no tiene que vacunarse con esta segunda dosis.
– El alumnado que enfermó de COVID tras la administración de la primera dosis y antes de la administración de esta segunda dosis se vacunará siempre que esté completamente recuperado y hayan pasado 8 semanas desde la administración de la primera dosis y a partir de las 8 semanas desde el diagnóstico de la infección. Si no hubiera transcurrido este tiempo deberá consultar con su pediatra que le informará cuándo y dónde se vacunará el niño.
– Si en el momento de la administración de la vacuna, algún niño está diagnosticado de COVID, es contacto estrecho de un caso positivo o presenta síntomas compatibles con COVID, NO SE PUEDE VACUNAR. Los familiares/tutores deberán ponerse en contacto con su pediatra que les informará del procedimiento a seguir para su posterior vacunación.
– Si algún alumno sufrió efectos secundarios importantes tras la administración de la primera dosis, deberá consultar con su pediatra que valorará si es conveniente o no administrar la segunda dosis de vacuna.
– Es recomendable que pasen como mínimo 8 semanas entre la administración de la primera y segunda dosis. Si algún alumno/a está citado para la vacunación en una fecha en la que no hayan transcurrido todavía estas 8 semanas, por favor, que consulte con su pediatra.
– Cualquier duda de tipo medico deberá consultarla con su pediatra o con los sanitarios encargados de la administración de la vacuna.