Sello Programas para la mejora del xito Educativo

Desde el curso 2015/16 venimos desarrollando en nuestro Centro el Programa Regional para la mejora del éxito educativo REMA. Este programa va dirigido a los centros públicos de Primaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivada de factores sociales, económicos, culturales o étnicos. El objetivo del programa es implementar actuaciones educativas complementarias orientadas a mejorar el proceso educativo y las expectativas de éxito académico, personal y social del alumnado.

El programa REMA se lleva a cabo en nuestro Centro durante este curso 2019/2020 y se ha desarrollado partiendo de los objetivos específicos planteados al inicio del programa.

El programa se desarrolla en horario de tarde, de lunes a jueves 1 hora y media con cada grupo, dedicando parte del horario a trabajar y reforzar los contenidos trabajados con los tutores en las clases ordinarias. Dentro del horario del programa también incluimos, en horario de mañana los martes, un periodo de coordinación con los/as tutores/as y para atención a familias. Además se ha incidido en la competencia en comunicación lingüística, la competencia matemática, aprender a aprender y social y cívica, para favorecer y desarrollar la integración social de los alumnos/as, así como fomentar en ellos empatía y afectividad.